Trasplante capilar en mujeres y hombres– Implante capilar

Normalmente, la alopecia suele ser más común en hombres que en mujeres. Por lo tanto, es evidente que un mayor porcentaje de hombres busque tratamientos efectivos contra la calvicie, si lo comparamos con el porcentaje de mujeres que demandan trasplantes capilares.

Sin embargo, la pérdida de pelo en mujeres suele afectar más a su autoestima, por las connotaciones culturales y estéticas actuales.

La solución a la alopecia femenina son los injertos capilares. Cada vez más mujeres deciden someterse a tratamientos para recuperar el pelo. En Clínica Sarabia te resumimos todo lo que deberías saber antes de someterte a un implante capilar en cualquiera de los casos:

Antes de un trasplante de pelo:

En primer lugar, se debería realizar un diagnóstico sobre las causas de la pérdida del cabello para comprobar si el implante será efectivo. Normalmente, esta situación deriva de desequilibrios hormonales, genética, malos hábitos alimenticios o abuso de productos agresivos para el pelo.

¿Quién puede hacerse un injerto capilar?

Si la principal causa es alopecia areata o si se padecen patologías relacionadas con la cicatrización y coagulación, la intervención no surtiría efecto.

 

Durante la intervención:

Se debe localizar el área donante, es decir, la zona en la que se encuentre el mayor número de folículos sanos. En mujeres, suele evitarse la zona de los laterales, puesto que es más propensa localizar los folículos más débiles. La recolección de estos se centraría en la nuca.

Por el contrario, en hombres, las áreas de recolección sí pueden darse en los laterales, de hecho, el diseño que se realizaría en la mayoría de los casos sería en forma de herradura. Aunque puede variar dependiendo de la técnica utilizada.

 

Después del trasplante de pelo:

Las revisiones del postoperatorio son esenciales para procurar obtener los efectos deseados, además de evitar la aparición de cualquier tipo de síntoma adverso.

 

Riesgos trasplante capilar:

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS)  advierte que, en los últimos años, se ha disparado la propagación de clínicas fraudulentas en países del extranjero que carecen de profesionales médicos cualificados. Las consecuencias de acudir a este tipo de clínicas pueden traducirse en: infecciones, cicatrices, calvicie irreversible en las zonas donde se han extraído los folículos sanos, crecimiento del cabello en la dirección incorrecta o líneas poco naturales.

Si te has decidido y quieres recuperar tu pelo, no dudes en contactar con nuestro equipo. En Clínica Sarabia contamos con las regulaciones sanitarias necesarias y profesionales médicos cualificados. Pide tu cita informativa sin ningún coste.

Publicado en Capilar | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.