Terapia hormonal para hombres: segura y eficaz

clinicasarabia.terapia hormonalEn Clínica Sarabia, tu clínica de estética en Bilbao incorporamos la terapia hormonal en el marco de la medicina antiaging. No solamente las mujeres sufren las consecuencias del déficit hormonal. También los hombres sufren de ello y, por tanto, ven afectada su salud física y emocional.

La terapia hormonal con implantes subcutáneos es el tratamiento médico indicado para aquellos hombres con hipogonadismo (déficit de andrógenos) congénito o adquirido, ya sea primario o secundario.

Terapia hormonal: implantes subcutáneos

La testosterona es una hormona masculina o andrógeno, responsable del crecimiento  y desarrollo normales de los rasgos sexuales masculinos. En algunos transtornos como el hipogonadismo, el nivel endógeno de testosterona está por debajo de lo normal. Se considera primario cuando los testículos no funcionan correctamente, bien por no estar descendidos, por torsión bilateral, inflamación, o síndrome del testículo evanescente. También a consecuencia de la extirpación de ambos testículos, o problemas congénitos en la síntesis de testosterona. En estos casos, administrar terapia hormonal puede mejorar claramente su equilibrio endocrino.

La terapia hormonal también es efectiva en el caso del hipogonadismo secundario, también llamado (hipogonadismo hipogonadotrópico), que se debe a trastornos relacionados con la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), daños en pituitaria-hipotálamo debidos a tumoraciones, traumas, cirugía o radioterapia.

Aunque no es la única vía de administración posible, los pellets subcutáneos de testosterona tienen la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration para el tratamiento de déficits de andrógenos congénitos o adquiridos como resultado de un hipogonadismo primario o secundario o una pubertad tardía.

La ventaja de la aplicación de terapia hormonal por medio de la implantación de pellets subcutáneos es que supone una intervención mínimamente invasiva (basta con una pequeña incisión en la cadera o el abdomen) y las hormonas se liberan de forma continuada durante 3-6 meses, de forma que el paciente no necesita estar pendiente de su dosificación. Además, como este método evita el sistema gastrointestinal y la mayor parte del metabolismo hepático, su biodisponibilidad es mayor. De esta manera se consigue emular la producción endógena de niveles saludables y normales de hormona en sangre.

De acuerdo con la American Association of Clinical Endocrinologists (AACE, 2002), los hombres con niveles deficitarios de testosterona pueden sufrir mayor incidencia de osteoporosis, disfunción sexual, fatiga, enfermedad cardiovascular y depresión.

 Manifestaciones del hipogonadismo

  • Disfunción eréctil
  • Disminución de la libido (deseo sexual)
  • Fatiga
  • Infertilidad
  • Falta de concentración
  • Disminución de masa muscular
  • Crecimiento de tejido mamario (ginecomastia)
  • Pérdida de masa ósea (osteoporosis)
  • Bochornos
Publicado en Noticias, Terapia hormonal sustitutiva | 4 comentarios

4 Responses to Terapia hormonal para hombres: segura y eficaz

  1. Alejandro dijo:

    Hola, quería saber mas o menos el precio de la operación de ginecomastia

  2. Clínica Sarabia dijo:

    Hola, Alejandro: gracias por visitar nuestro blog. Te enviamos un mensaje privado para comentar tu consulta.

  3. Javier Urruticoechea dijo:

    Hola, buenas tardes.
    Me gustaría consultaros el coste total de consulta, análisis y tratamiento, aunque sea de forma mensual.
    Muchas gracias.
    Javier

  4. Clínica Sarabia dijo:

    Buenas tardes, Javier: en primer lugar disculpa por el retraso en responderte. En relación a tu pregunta, es conveniente que acudas a una consulta informativa presencial para valorar tu caso. En ella que te explicaremos el proceso y podremos darte un presupuesto más aproximado. El tratamiento con terapia hormonal sustitutoria SottoPelle depende de una valoración de pruebas analíticas y de imagen que la Dra. Sarabia te solicitará en caso de que no las tengas en tu poder previamente. Si estás interesado, te recomendamos nos llames por teléfono (944 151 363) para concertar una cita. Un saludo de CLÍNICA SARABIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.