¿Qué es la diabesidad?

Una de las principales consecuencias de llevar una alimentación desequilibraba es el desarrollo de patologías como la diabetes tipo 2, que se caracteriza por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Además, se percibe una relación directa entre el incremento de personas que padecen obesidad y el de las personas que padecen diabetes tipo 2. Dado el aumento de pacientes que sufren diabetes como consecuencia del sobrepeso, los especialistas médicos comienzan a denominar la coincidencia de estas 2 enfermedades en un mismo paciente como “diabesidad”.

¿Cuáles son las mejores dietas para diabéticos?

En estos casos, hay que prestar especial atención a los niveles de azúcar en sangre y regularlos. No se recomienda seguir dietas online descargables sin ningún tipo de personalización puesto que podrían tener consecuencias fatales para los pacientes.

La dieta cetogénica podría ser una opción para bajar de peso, pero siempre bajo un riguroso seguimiento médico. Lo más característico de esta dieta es la reducción en la ingesta de hidratos de carbono, el principal objetivo que se persigue con esta restricción es inducir al organismo a un estado de CETOSIS. De este modo, nuestro cuerpo recurre a la grasa acumulada para obtener la energía que necesita, sin que la masa muscular se vea afectada.

Es muy importante ponerse en manos de un profesional médico debidamente formado antes de seguir cualquier tipo de dietas para que realice un estudio del paciente de manera adecuada, puesto que si no se diagnostica y trata correctamente al paciente diabético se podría inducir al organismo a un estado de CETOACIDOSIS, muy diferente a la cetosis.

 

¿Qué es la cetoacidosis?

la cetoacidosis es un estado adverso en el que el exceso de cuerpos cetónicos puede acidificar la sangre. Ante una acidificación excesiva, la hemoglobina es incapaz de captar el oxígeno y la sangre pierde su capacidad transportadora. Este descontrol se daría si no se lleva a cabo un riguroso seguimiento analítico del estado del paciente y si las cantidades o variedad de alimentos que se ingieren no se personalizan adecuadamente.

Si sufres diabetes y necesitas perder peso, ponte en contacto con nuestro equipo. Recuerda que la primera cita informativa es gratuita.

Publicado en Diabetes | Etiquetado , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.