Plataforma de láser médico en Bilbao: tecnología versátil y eficaz

laser medico BilbaoCada día acuden a Clínica Sarabia, centro especializado en medicina estética en Bilbao, pacientes con unas feas venitasmanchas, o envejecimiento solar. Su deseo es que su problema se trate con los medios más avanzados. Será nuestra misión explicarles el tratamiento más idóneo para cada caso y, aunque no siempre lo más moderno resulte ser lo mejor, el láser médico gana terreno en el campo de la medicina.

Existen muchos tipos de aparatos de láser, desde los lectores de CDs, hasta los que se emplean para cortar metales con gran precisión o los utilizados para comunicaciones a larga distancia. Igual que en otros ámbitos, la medicina también se ha beneficiado de esta tecnología, permitiendo el desarrollo de instrumental basado en el láser en muchas especialidades, muy significativamente en medicina estética y dermatología, ya que se ocupan de un órgano accesible desde el exterior, la piel. Así, el tratamiento con láser médico se convierte en una herramienta válida y precisa, cómoda para el médico y muy segura para el paciente.

Para empezar, es fundamental entender que el láser es una luz de longitud de onda y color únicos, que emite energía de alta intensidad, dependiendo del material que se utilice en el dispositivo que la genera (alejandrita, CO2, neodimio, etc.).

Cuando esta luz incide en un objeto, sus moléculas pueden absorber la energía de determinadas frecuencias, son los llamados cromóforos. Muchos de los componentes normales de la piel son cromóforos sobre los que los diferentes láseres tienen efectos fotobiológicos, dependiendo de la longitud de onda que emita el láser y a la que sea sensible el cromóforo. Por ese motivo, el láser vascular tiene una longitud de onda que será absorbida por la hemoglobina que da color rojo a la sangre, el depilatorio, en cambio, solo afectará a las estructuras portadoras de melanina, como la piel o el pelo, y el CO2 tiene como cromóforo principal el agua, logrando la eliminación de tejido por peeling cutáneo.

En Clínica Sarabia Bilbao disponemos de una gran plataforma de láser médico, con la tecnología más avanzada y riguroso control médico, que nos permite realizar diversos tratamientos de medicina estética en Bilbao, de modo mínimamente invasivo, con gran precisión, rápida recuperación y gran comodidad para el paciente.

Estos son algunos de los tratamientos de medicina estética que realizamos en Clínica Sarabia utilizando el láser médico en Bilbao:

 

Publicado en Depilación Láser, Medicina Láser, Noticias | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.