Peeling Químico

Los peelings son tendencia y no es de extrañar, estos tratamientos nos pueden ayudar a lucir una piel más saludable y luminosa.

¿Qué es y para qué sirve un peeling químico?

Este tipo de peeling facial consiste en la aplicación de una solución química en el rostro, la aplicación siempre la ha de llevar a cabo un especialista médico. Una de las principales funciones de este tratamiento es atenuar pequeñas manchas superficiales de la piel. Además, puede ayudar a tratar las imperfecciones causadas por el acné, el sol o, incluso, por problemas hormonales. La exfoliación de la piel acelera el proceso de renovación de esta. Normalmente, el proceso de renovación de la dermis se produce cada 28 días, tiempo en el que las impurezas se van acentuando y pueden dan lugar a la aparición de espinillas o puntos negros en el cutis.

Diferentes tipos de peelings químicos

Existen distintos tipos de peelings, según la profundidad en la que estos actúen. Los peelings superficiales actuarían sobre la epidermis y los peelings medios actuarían sobre capas más profundas de la piel. Para este tipo de procedimientos, se usarían sustancias químicas como el ácido salicílico por su efecto queratolítico y regulador de la producción de grasa. Otra de las sustancias químicas que se pueden incluir en estos tratamientos sería el ácido glicólico cuyo poder de penetración en la piel es mayor.

Beneficios del peeling químico

  • Estimulación de la epidermis
  • Eliminación de determinados estratos de la piel
  • Activación de reguladores de la inflamación que inducen la formación de nuevo colágeno

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones pueden variar según las características individuales de cada paciente, la Doctora realizaría un diagnóstico previo y te recomendaría la solución que más se adapte a tus necesidades.

¡No te quedes con la duda, pide tu cita informativa gratuita!

Publicado en Medicina Estética | Etiquetado , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.