Plan Promesa de la Clínica Sarabia

El Plan PROMESA en Clínica Sarabia

“el equilibrio que necesitas mantener”

Plan Promesa de la Clínica Sarabia: el equilibrio que necesitas mantener
Necesitas estar bien, sentirte bien, y proyectar ese bienestar a tu alrededor. Por eso, ahora que has conseguido llegar a tu peso, debes prometerte que lo vas a mantener.

Este compromiso personal implica equilibrio, hacia dentro y hacia fuera. Y supone pequeños cambios con respecto a nuestro anterior modo de vida, que deben ser practicados con constancia y flexibilidad.

“Prometo mantenerme”

Plan Promesa de la Clínica Sarabia: prometo mantenerme
Es fundamental aplicar las estrategias aprendidas durante la etapa de reeducación. De esta forma, aunque en alguna ocasión nos saltemos “la norma”, ya no hablaremos de fracaso, sino simplemente de un punto de inflexión en nuestro proceso, para así retomar los buenos hábitos con ánimos renovados.

En CLÍNICA SARABIA queremos estar a tu lado para conseguir tus objetivos y ahora también para ayudarte a mantenerlos. Por eso, y pensando en ti, nuestro equipo de médicos, coordinado con otros profesionales multidisciplinares, te propone un Plan…

Con MÉDICOS Y DIETISTAS controlando tu mantenimiento.
Con nuestro rincón de actividad física, adaptada a cada persona.
Con sesiones de apoyo: terapias de grupo, psicoterapeuta y sesiones lúdicas: charlas de cocina, sexología, salidas a museos…
ahora SÍ puedes

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO, EJERCICIO Y SESIONES DE APOYO

Exclusivo de CLÍNICA SARABIA
Plan Promesa de la Clínica Sarabia
El “PLAN PROMESA” es un programa diseñado en exclusiva para los pacientes de CLÍNICA SARABIA para guiar al paciente durante el período de mantenimiento posterior a la consecución del PESO ÓPTIMO Y SALUDABLE.

Tras el Alta Médica, un completo conjunto de estrategias de motivación, estilo de vida y compromiso altamente gratificantes, nos ayudará a conseguirlo. Porque si es importante conseguir ese objetivo, aún es más importante asegurar su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Es esencial que el paciente sienta el compromiso de mantenerse en su peso, combinando mejores hábitos alimentarios, esfuerzo personal, ejercicio físico y una motivación extra con el apoyo de diversos especialistas y compartiendo experiencias con otros pacientes.

Una vez logrado el Peso Deseado, al final del tratamiento, es frecuente ver que nuestro organismo parece detectar los más mínimos excesos, mostrando una “memoria ponderal” o mecanismo de recuperación de esos kilos de “reservas” que nos esforzamos por eliminar. Esta reacción es totalmente normal, y debe ser conocida para poder combatirla de forma metódica y programada. Sólo así podemos asegurarnos el éxito a largo plazo.

“Prometo Mantener mi peso”

Plan Promesa de la Clínica Sarabia: Prometo Mantener mi peso
Para lograrlo, hay que darse cuenta de que el éxito solamente es posible cuando se integran, de modo flexible y equilibrado, una serie de hábitos, tanto dietéticos como de actividad física, organización, etc., en nuestro modo de vida. Esta toma de conciencia es el primer paso para asumir el compromiso vital del mantenimiento, que nos va a permitir mantener nuestro Peso Deseado de por vida.

El “compromiso para mantenernos” implica pequeños cambios con respecto a nuestro anterior modo de vida, que deben ser practicados con constancia, flexibilidad y equilibrio. Es fundamental aplicar las estrategias aprendidas durante la Etapa de Reeducación, y aunque pueda haber ocasiones en las que nos saltemos “las normas”, esto no debe considerarse un fracaso, sino simplemente un paréntesis en nuestro proceso, y así retomar los buenos hábitos con ánimos renovados.

“Prometo hacer Ejercicio”

Plan Promesa de la Clínica Sarabia: Prometo hacer Ejercicio
La actividad física adaptada a las condiciones personales, (haciendo deporte o simplemente huyendo de actitudes sedentarias), es una de las principales y más efectivas herramientas de que disponemos para conservar ese logro del Peso Deseado. Sin embargo, también es uno de los hábitos que en ocasiones más cuesta integrar, ya sea por falta de mentalización, dificultades con horarios, pudor, etc.

De nuevo aquí es importantísimo subrayar el valor de la constancia, puesto que la actividad física debe considerarse como una inversión a largo plazo. Gracias a podremos mantener no sólo nuestro Peso Deseado, sino también ganar en fortaleza, resistencia y vitalidad, generando una autoimagen mucho más positiva y estética. Es una verdadera inversión en Salud.

“Prometo acudir a las Sesiones de Apoyo”

Plan Promesa de la Clínica Sarabia: Prometo acudir a las Sesiones de Apoyo
Compartir la experiencia vivida con nuestros iguales, sin críticas, observando las semejanzas y diferencias de cada proceso personal, ayuda indudablemente a reafirmar nuestros objetivos, estableciendo un vínculo comprometido con el grupo y con el objetivo final de mantener el Peso Deseado.

Esta actividad sirve también para clarificar dudas y aportar soluciones creativas, enriqueciendo nuestro arsenal de estrategias de una manera motivadora y gratificante.

¿Te interesa saber más? Descárgate el pdf explicativo del Plan Promesa.

Los comentarios están cerrados.