Los 5 pasos del Método Pnk

Método Pnk Indicaciones

 

2 momentos y 5 pasos del método Pnk para un nuevo estilo de vida

El Método PnK® consta de 2 partes o Momentos:

  • Momento Pérdida de Peso
  • Momento Mi Nuevo Estilo de Vida
Momento Pérdida de Peso (en 5 pasos)

Durante el Momento Pérdida de Peso se pierde el exceso de peso, se resuelve la inflamación crónica asociada y se alcanza el peso objetivo. Este Momento se divide, a su vez, en 5 pasos:

Pasos 1, 2 y 3: durante estos primeros 3 pasos se experimenta una pérdida de peso ya desde el inicio, lo que es muy motivador. Al final de este Momento se habrá conseguido la pérdida del 80% del peso que se requiere perder. La pauta durante este Momento se basa en una dieta cetogénica baja en grasas proteinDHA®, la suplementación con DHA para asegurar las dosis mínimas requeridas necesarias para resolver la lipoinflamación, así como pautas de actividad física y coach psicológico de apoyo.

Pasos 4 y 5: durante estos 2 pasos se evoluciona hacia el equilibrio dietético mediante la reintroducción progresiva de alimentos. Es en estos dos pasos donde se produce la estabilización del metabolismo necesario para no recuperar el peso perdido y se establecen los nuevos hábitos de vida saludable que se mantendrán a lo largo del tiempo.

Es un momento de pérdida de peso segura, eficaz y rápida. Tal como indicó el Profesor Felipe Casanueva (jefe del Servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Clínico de Santiago) durante el Simposio por el 10º Aniversario de Pronokal Group, celebrado en mayo de 2014 en Barcelona: “Ya tenemos evidencia científica, y está publicado, que la pérdida de peso rápida garantiza la adherencia a largo plazo, y que el paciente se mantenga haciendo el tratamiento más tiempo”.

Momento Mi Nuevo Estilo de Vida

Es el momento en el que ya se ha alcanzado el peso objetivo y se prolonga hasta 2 años después de completar el paso 5. En este periodo se afianzan todos los cambios de estilo de vida que se han ido aprendiendo e incorporando durante los 5 pasos y se sigue una pauta dietética personalizada de acuerdo a las características y al gasto metabólico de la persona.

Durante el Momento Mi Nuevo Estilo de Vida se realiza un control permanente a través del departamento de Asesoría Dietética de PnK® y el paciente tendrá a su disposición la asesoría del equipo de expertos en actividad física y de coaching, que ofrecerán apoyo emocional.

Asesoramiento dietético Método PnK®

El desayuno equilibrado
Los 5 pasos del Método Pnk: desayuno
  • 30-50 g de pan integral o de cereal entero o 20-30 g de avena o cereales de desayuno integrales y sin azúcar
  • 30-50 g de jamón serrano, cocido, pavo o pollo, o 1 huevo o ½ lata de atún al natural
  • 100 ml de leche o 1 yogurt o 75 g de queso fresco.
  • 1 pieza de fruta
  • 1 cucharada de postre de aceite o 5 u. de frutos secos pequeños
Media mañana y media tarde
Los 5 pasos del Método Pnk: tarde
  • Lácteo: 200 ml de leche desnatada o 1 yogur desnatado o 20 g de queso curado o semicurado o 75 g de queso fresco 0%
  • 1 pieza de fruta
  • 1 producto K-line Maintenance* (en sustitución del lácteo y la fruta)

*Consúltanos para sustituir de forma adecuada los alimentos por un producto K-line Maintenance y así ayudarte a mantener tu peso.

¡Mantén a raya la lipoinflamación! Para prevenir la LIPOINFLAMACIÓN y ayudarte a mantener tu peso, no olvides tomar DHA de prevención. En cada caso tu médico establecerá la administración adecuada, adaptada a tu situación actual.

Comida y cena: mi planificador del plato

Los 5 pasos del Método Pnk: planificador del plato
Los 5 pasos del Método Pnk: mano medida

Los comentarios están cerrados.