El éxito del método PnK

Método Pnk

 

El éxito del Método PnK

El éxito del Método PnK® en CLÍNICA SARABIA está basado en el equipo multidisciplinar, el cual acompaña en todo momento a las personas que están realizando el tratamiento.

El éxito del método PnK, Clínica Sarabia

Médico Prescriptor: La Doctora Sarabia es quien lidera todo el tratamiento con ayuda del resto de profesionales, ejerciendo el papel de Médico Motivador. Este profesional es el que detecta y diagnostica el exceso de peso, marca el objetivo de pérdida, establece la pauta dietética y decide en qué momento el paciente pasa de un Paso al siguiente. Asimismo, es él quien, con ayuda de los técnicos de actividad física, establece la pauta de ejercicios (volumen, intensidad y frecuencia) que debe realizar el paciente en cada Paso. El médico prescriptor ayudará a mantener la motivación del paciente y a detectar cualquier problema o dificultad que pueda presentarse durante el tratamiento. Finalmente, también es el médico quien garantiza la seguridad a través de un seguimiento analítico periódico del estado de salud del paciente.
Equipo de dietistas-coach: este equipo de profesionales asesora y guía al paciente en la aplicación del Método, revisa las pautas dietéticas, resuelve cualquier duda nutricional y adecua la dieta a los gustos y necesidades del paciente. El equipo de dietistas-coach es el encargado de enseñar y educar al paciente en la adquisición de nuevos hábitos de vida que permanecerán en el futuro, ofreciendo apoyo psico-emocional al paciente en cada contacto durante todo el proceso de tratamiento.
Técnicos en actividad física: definen al paciente y al médico el tipo, la intensidad y la frecuencia de los ejercicios físicos. En los primeros Pasos el ejercicio físico se centrará en ejercicios de tonificación muscular por su efecto antiinflamatorio. La cantidad y frecuencia de los ejercicios deberá ir aumentando con el tiempo, en función de la evolución del paciente. Este profesional tiene como objetivo último instaurar la actividad física como una hábito de vida saludable para el paciente.
Especialistas en coaching: cada persona tiene a su servicio su propio médico, que actúa como médico motivador, y un profesional del equipo de dietistas-coach, que motiva al paciente mediante técnicas de coaching desde el inicio del tratamiento. Esta labor motivacional del médico y el dietista se refuerza aún más con los especialistas del área de coaching. Ellos son los encargados de detectar las necesidades motivacionales del paciente y proporcionarle una atención proactiva, es decir, sin necesidad de que lo solicite. Los profesionales en coaching de PnK® han diseñado diferentes herramientas de autoaplicación que estarán al servicio del paciente para ayudarle en todo momento a superar cualquier dificultad o barrera.

Para alcanzar el éxito es muy importante implementar correctamente todos los componentes del Método PnK® (dieta, actividad física, coach y control médico), así como completar todos los pasos (del 1 al 5) , reduciendo el peso y la lipoinflamación, para ayudar a evitar, de esta forma, la no recuperación del peso.

Los pasos 4 y 5 son los más importantes. La Dra. Sarabia afirma que estos dos pasos son la clave del éxito, y para llegar a ellos tenemos que pasar por los pasos 1, 2 y 3.

Los comentarios están cerrados.