Tratamientos médicos contra la alopecia

Estromalterapia de Regenera Activa para la alopecia

El tratamiento de estromalterapia lo aplicamos con Rigenera. Una herramienta especialmente desarrollada y fabricada para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos, utilizando microinjertos obtenidos del mismo tejido del paciente.

Rigenera emplea unos reactivos llamados kit Rigeneracons. Mediante un proceso mecánico calibrado para separar las células y un proceso especial de filtración, se obtiene una suspensión de células progenitoras que se utiliza para regenerar los tejidos afectados por la alopecia. Gracias al uso de Rigenera, en 1 sola sesión, el paciente dona y acepta los microinjertos calibrados, logrando el enriquecimiento del número de células progenitoras en la zona a tratar.

Se trata de un proceso muy sencillo que se realiza en la consulta médica con anestesia local. Es muy recomendable para las personas que trabajan de cara al público, porque la reincorporación al trabajo es inmediata y sin molestias.

¿Cuáles son los pasos que se siguen en la aplicación de la estromalterapia capilar?

  • El médico inserta un pequeño trozo de tejido del paciente en el kit Rigeneracons junto con 1 ml de suero fisiológico estéril.
  • A continuación, el kit Rigeneracons se inserta en el equipo Rigenera y comienza el proceso de disgregación. Dicho proceso, puede tardar entre unos segundos y 4 minutos en función del tipo de tejido y el resultado deseado para la creación de la suspensión de células y tejido estromal.
  • Durante el proceso de disgregación, las células pasan por el filtro y la suspensión líquida, hasta que finalmente quedan en el fondo del kit Rigeneracons.
  • Cuando el tejido está disgregado, el médico extrae el kit de la máquina Rigenera. Es entonces cuando la suspensión de células está lista para inyectarla en la zona a tratar.
antes y después de un tratamiento capilar antes y después de un tratamiento capilar
Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento capilar seguro y mínimamente invasivo ideado para rejuvenecer la piel aumentando la elasticidad y la circulación. Esto se logra con la introducción cutánea y subcutánea de dióxido de carbono (CO2) mediante una serie de microinyecciones. Estas no resultan dolorosas, solo se experimenta un leve cosquilleo. El proceso actúa eliminando los depósitos de grasa y produciendo colágeno, lo que, a su vez, no solo mejora el aspecto y la calidad de su piel, sino que también estimula el crecimiento del cabello.
antes y después de un tratamiento capilar

Terapia del plasma rico en plaquetas (terapia PRP)

Se trata de un procedimiento médico no invasivo apto tanto para hombres como para mujeres que sufran caída del cabello. Aunque se trata de una técnica relativamente novedosa en restauración capilar, constituye un método consolidado en la cirugía neuronal, bucal y estética y en el tratamiento de lesiones deportivas. Aprovecha los factores tróficos y las células madre mesenquimales presentes en la sangre.

Para ello el paciente deberá facilitar una muestra de sangre de la que separar y extraer el PRP. A continuación, las células concentradas con factores tróficos se inyectan en el área afectada del cuero cabelludo para estimular el crecimiento capilar. El proceso puede realizarse a intervalos regulares durante el tratamiento.
antes y después de un tratamiento capilar

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar consiste en tratar el área afectada del cuero cabelludo con una serie de pequeñas inyecciones para administrar un cóctel de ácido hialurónico no ramificado, vitaminas y aminoácidos. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos, así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.
antes y después de un tratamiento capilar

Suplementos

Consisten en una combinación de aminoácidos específicos, elementos vitamínicos y otros compuestos naturales administrados por vía oral que proporcionan al cabello y al cuero cabelludo todo lo que necesitan para mantenerse sanos. Resultan idóneos para alopecia femenina y personas sensibles al Finasteride.

Tratamientos médicos
  • Minoxidil: En 1988 la FDA (Food and Drug Administration – Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU) aprobó por primera vez en la historia un medicamento para la calvicie. Este fármaco aplicado tópicamente en forma de loción, actúa favoreciendo una mayor irrigación del cuero cabelludo, con lo que aumenta el aporte de sangre a los folículos pilosos.
  • Finasteride: En 1997, la FDA aprobó la primera cápsula para tratar la pérdida masculina de pelo. Actúa frenando la acción de los andrógenos a nivel del folículo piloso ya que éstos provocan una aceleración del ciclo capilar.
No esperes más para mejorar tu salud y tu imagen. Ganarás calidad de vida.
Clínica Sarabia te asesora de forma profesional y especializada.
Puedes solicitar una cita informativa gratuita ahora mismo.
¡Da el primer paso!

Los comentarios están cerrados.