Esclerosis Química

ESCLEROSIS QUÍMICA PARA ELIMINAR PEQUEÑOS DEFECTOS VASCULARES EN LA PIEL

Es un tratamiento muy efectivo para eliminar venitas de pequeño calibre, llamadas telangiectasias o varículas, que no suponen riesgo para la salud y se eliminan por estética.

El tratamiento consiste en inyectar el vaso con una aguja muy fina, que inocula un fármaco esclerosante dentro del capilar. Se cubre la punción con un esparadrapo para que el esclerosante haga efecto en las paredes de la varícula, evitando el paso de sangre por la misma y logrando que se forme el tejido esclerosado que se reabsorbe en pocos días.

Es un procedimiento muy bien tolerado, en el que apenas se nota un moderado ardor en la zona, que desaparece tras unos minutos. En general es frecuente realizar más de una sesión, dependiendo de la extensión de las telangiectasias a tratar. La mayoría de los pacientes experimentan mejoría tras cada sesión, aunque la mayoría precisan entre 4 y 5 sesiones para lograr resultados óptimos.

Se trata de una técnica segura, si bien puede aparecer algún hematoma en la zona pinchada, el cual desaparece entre 7 a 14 días. Ocasionalmente se observa una discreta hiperpigmentación muy localizada, más infrecuente y que se resuelve espontáneamente en unas semanas.

Se requiere siempre una valoración previa del paciente por parte del especialista, así como el uso de medias de compresión fuerte 24/48 horas tras el tratamiento, aunque se puede hacer vida normal

esclerosis-química

Consulta con CLÍNICA SARABIA para saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Los comentarios están cerrados.