Mesoterapia facial con Plasma: Factores de crecimiento

MESOTERAPIA FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO

De todas las opciones existentes en el mercado en el área de la mesoterapia facial, cabe destacar los tratamientos que buscan estimular la regeneración cutánea mediante la utilización de Factores de Crecimiento extraídos del propio plasma del paciente. Los Factores de Crecimiento son proteínas con efecto reconocido en la formación de tejido nuevo. Las plaquetas constituyen un importante reservorio de estos Factores de Crecimiento.

La capacidad de los Factores de Crecimiento para activar la regeneración de los tejidos puede contrarrestar los cambios degenerativos en la piel a partir de los 30 años, mejorando el tono, hidratación y elasticidad cutánea.

Mesoterapia facial con plasma: factores de crecimiento

La Doctora Sarabia es Investigadora Principal, junto con la empresa BTI, en un estudio pionero en España, sobre “Plasma y Factores de Crecimiento”, validado por el Hospital de Santiago, en Vitoria, y publicado en la Revista AECEP (de la Asociación Española de Cirugía estética Plástica) en su número 12, del año 2010. En el estudio se observó:

  • Incremento de la hidratación basal.
  • Descenso del ph, lo que contribuye a reforzar la protección ácida propia de la piel frente a agresiones bacterianas y fúngicas.
  • Aumento de la tensión y disminución de arrugas.
  • Mejoría del tono y la luminosidad cutáneas.
TÉCNICA

En la mesoterapia facial con plasma, infiltramos el plasma rico en Factores de Crecimiento tras la extracción sanguínea al paciente. Mediante un proceso de centrifugación obtenemos el plasma que inyectaremos intradérmicamente en la zona a tratar. Es muy importante que el tratamiento se realice con rigurosa asepsia y por profesionales médicos cualificados.

Los tratamientos con plasma ya son conocidos en otros campos de la medicina, como la Traumatología. Conocidos deportistas como Rafa Nadal o el propio Rey de España lo han utilizado. Lo mismo puede decirse en el campo de la Implantología Oral.

Los comentarios están cerrados.