Masaje con pindas aromáticas

El masaje con pindas aromáticas es un tratamiento relajante y descongestionante. Se basa en la utilización de un preparado de hierbas aromáticas y medicinales que se mezclan con aceites esenciales en forma de saquito caliente. Se trata de un masaje que combina calor y la presión de las pindas para relajar cuerpo y mente. Recomendable en situaciones de stress y cuando necesitamos mimar nuestro organismo, sentir confort.

El masaje con pindas aromáticas es una forma de tratamiento ayurvédico tradicional. El Ayurveda o Ciencia de la Vida tiene su origen hace más de 5.000 años en la península del Indostán, actual India.

Las pindas aromáticas son pequeños sacos de tela que contienen una mezcla de plantas aromáticas medicinales, seleccionadas dependiendo de las necesidades del paciente a tratar, cuyos aromas se desprenden al calentarse, y que tendrán un efecto beneficioso en el estado físico, emocional y energético de la persona.

El principio del masaje ayurvédico con pindas aromáticas es equilibrar el cuerpo desde el exterior hacia el interior. Consiste en un primer masaje completo con aceite, tras el cual se aplican las pindas siguiendo un protocolo de compresiones, pases y fricciones en la espalda, las piernas, los pies y el abdomen.

El efecto más inmediato del masaje ayurvédico con pindas aromáticas es abrir los poros de la piel, lo que permite la absorción de los aceites esenciales de las plantas utilizadas en su elaboración. Estas plantas poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes. Pero lo más interesante es el doble efecto más profundo de este masaje: la relajación y tonificación propias de la técnica manual sobre la piel y el sistema músculo-esquelético, y el efecto profundo de la aromaterapia, debido a los olores y los principios activos que emanan las pindas calientes y las hierbas medicinales que contienen.

BENEFICIOS DEL MASAJE AYURVÉDICO CON PINDAS AROMÁTICAS
  • Relajación de contracturas musculares y flexibilización tras malas posturas.Al combinar el masaje con las hierbas y aceites que componen las pindas puede resultar muy beneficioso para ayudar a superar el insomnio, siendo muy útil para combatir el estrés.
  • Ayuda a eliminar toxinas y mantiene hidratada, elástica y tonificada la piel, mejorando su aspecto.El efecto antiinflamatorio de la combinación de hierbas, el aceite caliente y las maniobras sobre el sistema músculo-esquelético lo hacen idóneo en el tratamiento complementario de enfermedades reumáticas.
  • Su efecto relajante ayuda a mejorar el sistema inmunitario y las dolencias relacionadas con el estrés, como algunos tipos de migrañas.
  • Estimula la circulación de retorno y previene varices y telangiectasias.

Se puede realizar a cualquier edad, desde ancianos hasta niños a partir de los seis o siete años.

Los comentarios están cerrados.