Electroestimulación

Nuestros músculos se contraen naturalmente gracias a impulsos bioeléctricos originados en terminaciones nerviosas. La Electroestimulación Muscular aprovecha este mismo proceso empleando impulsos eléctricos externos casi imperceptibles que intensifican la contracción natural de cada músculo donde se aplican.

La Electroestimulación Muscular se viene utilizando desde hace unos años tanto en medicina rehabilitadora y fisioterapia como en deporte de competición, así como en centros de medicina estética, entrenamiento y gimnasios para el público en general.

La Electroestimulación Muscular aumenta la fuerza muscular y mejora el rendimiento, en combinación con el entrenamiento deportivo habitual. En fisioterapia y rehabilitación se emplea por su capacidad para dirigirse a grupos musculares concretos que pudieran presentar lesiones sin afectar negativamente a las articulaciones implicadas, haciendo su recuperación más rápida y controlada.

Electroestimulación en la Clínica Sarabia

En el área de la belleza la Electroestimulación Muscular es una técnica efectiva de remodelación corporal mediante la hipertrofia y tonificación muscular y el catabolismo de la grasa localizada, estimulando el metabolismo y reafirmando el tejido conectivo.

Las ventajas de la Electroestimulación Muscular residen en su capacidad para activar el 90% de las fibras de un músculo concreto, la activación efectiva de los músculos profundos que en el entrenamiento deportivo habitual suelen recibir menos demanda, y el incremento de la coordinación inter e intracelular. El efecto de la Electroestimulación Muscular puede llegar a ser 18 veces más efectivo que el entrenamiento convencional con pesas.
Por otro lado, se trata de una técnica segura que emplea corriente de baja frecuencia similar a nuestros propios estímulos nerviosos en las fibras musculares.

Durante la sesión de Electroestimulación Muscular el músculo trabaja sin provocar sufrimiento en las articulaciones. Además la circulación sanguínea local se intensifica, por lo que los acúmulos grasos y la celulitis disminuyen mejorando el aspecto de la piel en poco tiempo.

La Electroestimulación Muscular beneficia a las personas con limitaciones de movimiento por lesiones, convalecencias o edad. También aquellas personas con poco tiempo o afición a realizar actividad física pueden comenzar a hipertrofiar sus músculos más rápidamente, antes de proponerse actividades más intensas.

Requiere continuidad para obtener los resultados deseados y mantenerlos a largo plazo, aunque se puede interrumpir por cortos períodos de tiempo sin apenas pérdida muscular cuando se practica actividad física complementaria.

Los comentarios están cerrados.