Terapia Hormonal Bioidéntica

Qué son las hormonas

Las Hormonas son mensajeros químicos secretados por distintas glándulas endocrinas que intervienen en el metabolismo de nuestro organismo.
El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud. Estrógenos, testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas. Cada una tiene su función específica, y muchas además interactúan de forma sinérgica.

¿Por qué es tan importante el equilibrio hormonal?

La incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad, se encuentra en gran medida controlada por nuestros sistemas inmune y endocrino, responsables en parte de nuestros cambios en el proceso de envejecimiento.
El lento pero continuo declive de los niveles hormonales, es a menudo el causante del incremento de las enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y de los síntomas asociados a la edad, tanto en mujeres como en hombres (síntomas de la menopausia, aumento descontrolado de peso, trastornos del sueño, disminución de la líbido, de la autoestima…).
Medio siglo de investigación en los campos de la inmunología y la endocrinología, hacen que hoy conozcamos mejor la importancia del equilibrio hormonal, y su impacto en el envejecimiento y la salud.

Hormonas Bioidénticas: la clave.

El objetivo del programa es alcanzar un adecuado equilibrio metabólico y hormonal. Debe hacerse de forma segura y controlada, con hormonas bioidénticas.
Las hormonas BIOIDÉNTICAS son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas. Por tanto, se metabolizan exactamente igual que las hormonas producidas por nuestro sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas, cuya estructura química difiere de las hormonas naturales.

PRINCIPALES BENEFICIOS EN LA MUJER

• Restaura los niveles hormonales que van decayendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia.
  • Previene la osteoporosis, diabetes, alzheimer o cáncer.
  • Alivio de los síntomas de la menopausia: sudores nocturnos, sofocos, sensibilidad en los pechos, sequedad vaginal…
  • Mejora la líbido y la respuesta sexual.
  • Mejora la piel, aumentando el colágeno y la elastina.
  • Mejora la memoria y el nivel cognitivo.
  • Mejora del sueño y el descanso.
  • Mejora el estado emocional, los niveles de energía y bienestar.
  • Mejora el sistema inmunológico.

PRINCIPALES BENEFICIOS EN EL HOMBRE

• Mejora la líbido y el impulso sexual.
  • Aumenta la masa muscular magra, y disminuye la grasa corporal.
  • Aumento de peso, tamaño y resistencia muscular.
  • Mejora la capacidad de ponerse en forma.
  • Disminución de la fatiga, y aumento de los niveles de energía.
  • Coherencia en los estados de ánimo, y disminución de la sensación de enojo, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.
  • Aumento de la energía y claridad mental.
  • Mejora de la memoria.
  • Aumento de la sensación de bienestar.
  • Reduce la sensación frecuente de tristeza, negatividad, o simplemente enojo.

PETICIÓN DE PRUEBAS

En la MUJER