Estética oncólogica: verse bien para sentirse mejor

Para aquellas personas que padecen cáncer, no es fácil levantarse cada día, y menos ocuparse de su imagen.
El aspecto desmejorado de la paciente no es sólo el resultado de los tratamientos agresivos, sino también de la depresión en la que está sumida por causa de su enfermedad.
En CLÍNICA SARABIA pretendemos “dar una caricia” al alma de las personas con cáncer.
No basta con recetar medicamentos para que los pacientes mejoren. Es necesario conseguir algo más:

Es necesario devolverles su autoestima.

El hecho de ofrecerles soluciones para la pérdida de cabello, para aprender a maquillarse, o para mantener el cuidado de la piel, son factores que sin duda repercutirán positivamente en su estado de ánimo. En los tratamientos de quimioterapia, la pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más comunes, y a la vez uno de los que más afecta a la autoestima del paciente. En CLÍNICA SARABIA te ofrecemos soluciones para mejorar tu imagen durante ese paréntesis de tu vida. El lema del Programa de la Asociación Americana contra el Cáncer es “Verse bien para sentirse mejor”, y nuestro objetivo es ayudarte a conseguirlo. Porque eso significa que te encontrarás mejor contigo, con los demás, y sacarás de tu interior tus mejores recursos contra la enfermedad.

Algunos pacientes lo expresan con sus propias palabras:

“No me reconocía. Parecía que llevaba una etiqueta que me marcaba por mi enfermedad ante los ojos de los demás”.
“Me negaba a salir a la calle. Me sentía extraña, y sentía como si todo el mundo me mirara”.

La Doctora Rosa Sarabia, especialista en Medicina Estética con más de 20 años de experiencia, afirma rotundamente que es importantísimo que el paciente se sienta a gusto consigo mismo, con su imagen y con su aspecto físico:

“Desgraciadamente, el cáncer hace que a veces no sea fácil. Pero precisamente por eso, es vital prestar especial atención a los aspectos estéticos durante estos meses de nuestra vida. Afortunadamente, la etapa de tratamiento es transitoria y limitada en el tiempo”.

Recogiendo este espíritu, el equipo de nuestra clínica de medicina estética te ofrece:

Pelucas PERSONALIZADAS

Estética Oncológica, pelucas personalizadas
Especialmente diseñadas y confeccionadas para suplir el cabello y la pérdida de imagen personal, como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia. En Clínica Sarabia estamos al tanto de los últimos avances tecnológicos, y disponemos de los más recientes productos y tendencias en estética oncológica. Los pacientes afrontan esta situación transitoria de la mejor forma, ya que un talante positivo ayuda enormemente a la recuperación de la salud. En este sentido, la imagen que los pacientes tienen de sí mismos en esta fase es de vital importancia.

Estética Oncológica, pelucas personalizadas

Cejas y pestañas de sustitución

Estética Oncológica, Cejas y pestañas de sustitución
Disponemos de cejas y pestañas para sustituir las tuyas naturales, elaboradas para reproducir con toda naturalidad su forma y color originales.

Asesoramiento en Maquillaje

Estética Oncológica, Asesoramiento en Maquillaje
Con técnicas especialmente creadas para disimular la falta de cejas y pestañas (como las plantillas para dibujarlas), o para atenuar las manchas que aparecen en tu piel durante esta etapa.

Oxigenación de la piel

Estética Oncológica, Oxigenación de la piel
Te ofrecemos nuestros tratamientos específicos para la hidratación facial y corporal.

Complementos textiles

Estética Oncológica, Complementos textiles
Disponemos de una gran variedad de turbantes, pañuelos y buffs que te serán de gran utilidad en las más diversas situaciones.

Manicura y pedicura especializadas

Estética Oncológica, Manicura y pedicura especializadas
Algunos tipos de quimioterapia pueden dañar las células que crecen rápidamente en la piel y en las uñas. Las uñas pueden ponerse oscuras, amarillentas, o volverse frágiles.
Es muy recomendable hacerse una buena manicura, realizada por especialistas (hay que saber diagnosticar lesiones en cutículas y no tocarlas, dejar de usar productos que dañen la uña, etc).

Un consejo, usar guantes para:

  • lavar platos
  • trabajar en el jardín
  • limpiar la casa
Micropigmentación reconstructiva

Estética Oncológica, Micropigmentación reconstructiva
En Clínica Sarabia aplicamos la micropigmentación reconstructiva de areolas mamarias tras la cirugía de mamas. Gracias a esta técnica, se pueden reconstruir pequeñas irregularidades del color debidas a las cicatrices (como en la mastopexia o en la reducción de mamas). También es la técnica de elección en la reconstrucción de la areola tras una mastectomía, lo que da un aspecto mucho más natural al nuevo pecho, y un resultado psicológico mucho más satisfactorio para las pacientes, evitando además la necesidad de obtener piel de otras zonas, como la ingle. La micropigmentación médica de areolas es una técnica de medicina estética que debe personalizarse y nos permite trazar un trabajo adaptado para cada paciente. La primera visita es la más importante, donde consensuaremos el resultado que nos gusta. Es un procedimiento relativamente sencillo que puede realizarse en consulta, cuya versatilidad y durabilidad lo convierten en un tratamiento cada vez más solicitado.
Más información
micropigmentacion-en-Clinica-Sarabia

Masajes de hidratación y relajación

Estética Oncológica, Masajes de hidratación y relajación
Se ha demostrado que la aplicación de masajes relajantes, suaves, ayudan eficazmente a mejorar el estado de ánimo y el bienestar general del paciente, reduciendo su estado de ansiedad en estas etapas del tratamiento.

Sesiones de automaquillaje en grupo

Estética Oncológica, Sesiones de automaquillaje en grupo
Clínica Sarabia organiza sesiones con grupos de pacientes para enseñar técnicas de maquillaje y posticería. Son sesiones muy didácticas y con un mismo objetivo: Verse bien para sentirse mejor. Diferentes personas con los mismos sentimientos, los mismos miedos… se reunen y sienten que no están solas en esto.

Información y asistencia a domicilio

Estética Oncológica, Información y asistencia a domicilio
Si su situación no le permite desplazarse a nuestra Clínica, le ofrecemos la posibilidad de acercarnos donde usted se encuentre.

Antes del Tratamiento:

  • Planificación y previsión de los cambios estéticos.
  • Preparación de posticería y complementos para el momento de la caída del cabello.
  • Preparación preventiva de la piel facial y corporal.

Después del Tratamiento:

  • Recuperación del nuevo pelo que vuelve a crecer.
  • Pautas transitorias hasta volver a los hábitos estéticos habituales.

TODOS NUESTROS SERVICIOS SE REALIZAN BAJO ESTRICTO CONTROL MÉDICO.

No esperes más para mejorar tu salud y tu imagen. Ganarás calidad de vida.
Clínica Sarabia te asesora de forma profesional y especializada.
Puedes solicitar una cita informativa gratuita ahora mismo.
¡Da el primer paso!

Los comentarios están cerrados.