Papada – liposucción

Llamamos papada a la acumulación de grasa bajo el mentón, que puede ser debida a la edad, las variaciones en el peso, los cambios hormonales o incluso la propia forma de la mandíbula. En ocasiones esta papada hace que nuestro aspecto parezca envejecido, y que se pierda la armonía del rostro.

Se distinguen diferentes grados de papada, y por ello hay diversos tratamientos para eliminarla. Para grandes papadas o grandes acumulaciones grasas bajo el mentón, la alternativa más eficaz es la liposucción, realizada siempre por un Cirujano Plástico.

papada liposucción

Antes de realizar esta cirugía es preciso valorar la existencia de laxitud cutánea, ya que puede ser necesario realizar un lifting de cuello simultáneamente si creemos que la piel puede quedar colgante tras la liposucción de la papada. También hemos de valorar si existe una hipoplasia del mentón que favorezca el aspecto colgante de la piel y así tratarlo en la misma intervención.

La liposucción de papada se realiza normalmente con anestesia local, sin necesidad de hospitalización y con una duración variable dependiendo de la complejidad de la cirugía.

Los comentarios están cerrados.