CIRUGÍA DE OREJAS

OTOPLASTIA (CIRUGÍA DE LAS OREJAS)

La otoplastia es un procedimiento que tiene como objetivo reposicionar las orejas prominentes o “de soplillo”. Además, con esta cirugía podemos corregir también deformidades, asimetrías o irregularidades en la forma, posición o tamaño de las orejas.
La otoplastia puede ser unilateral (de una sola oreja) o bilateral (de ambas orejas) y no existe una edad definida para realizarla, pudiéndose hacer tanto en niños (a partir de los 6 años) como en adultos.
La otoplastia se realiza con una incisión en la parte posterior de la oreja, de tal forma que luego queda oculta. Después, se accede al cartílago para poder remodelarlo. Para finalizar, se sutura la incisión con puntos reabsorbibles, que no es necesario retirar.

DURACIÓN:

90 minutos.

ANESTESIA:

Local en adultos.

INGRESO:

No.

RECUPERACIÓN:

Incorporación laboral en 1 semana. 

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

Durante los 3 primeros días es aconsejable que duermas con la cabeza más elevada que los pies. Es preferible mantener reposo relativo los 2 primeros días.
Es aconsejable llevar un vendaje durante 1 semana y después colocarse una cinta durante el tiempo indicado por el cirujano/a para evitar que las orejas se plieguen hacia delante.
Si estás considerando someterte a una otoplastia, pídenos una cita para poder obtener más información sobre la intervención, saber si está indicada en tu caso, conocer cómo se realiza y qué resultados puedes esperar.

Pide tu cita con nosotros

Reserva ya tu primera cita informativa