Cirugía de Nariz

Cirugía de nariz o Rinoplastia

Una nariz grande, aguileña, desviada, con caballete pronunciado, de punta gruesa, es subsidiaria de ser intervenida quirúrgicamente para darle una forma y una estética más armónica.

Esta cirugía de nariz se denomina RINOPLASTIA y consiste en la remodelación de la nariz de una persona para darle un aspecto más anatómico y acorde a su fisionomía. Existen múltiples técnicas de rinoplastia, si bien se tiende a englobarlas en dos tipos de procedimientos:

– RINOPLASTIA ABIERTA: Se requiere una incisión en la columela nasal para abordar más fácilmente las diferentes estructuras de la nariz.
– RINOPLASTIA CERRADA: La incisión se realiza en el vestíbulo nasal sin necesidad de realizar una incisión “visible” en la columela.

Cirugía nariz, tratamientos de la Clínica Sarabia
Según el tipo de paciente, el cirujano plástico decide una u otra técnica para la mejor resolución de la alteración nasal. La rinoplastia es una intervención quirúrgica que se practica principalmente en gente joven, si bien el intervalo de edad es muy amplio. Es en las primeras décadas de vida en las que el apéndice nasal es uno de los objetivos de las miradas y punto central de las relaciones humanas. Cuando una persona se decide operar la nariz, debe conocer todos los detalles de la intervención, las ventajas las posibles complicaciones, el cirujano plástico, la clínica donde se intervendrá y los cuidados postoperatorios.

Cualquier duda que tenga debe ser planteada a su médico o, incluso, informarse en los medios que tiene a su alcance, como las diferentes publicaciones e incluso en un medio tan importante como es Internet y, en especial, la página web de la SECPRE (www.secpre.org), donde encontrará información de los diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas en cirugía plástica, reparadora y estética.

En clínicas concertadas por cirujanos plásticos miembros de la SECPRE
(Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)

Los comentarios están cerrados.