Cirugía Plástica Genitales

Cirugía en genitales masculinos y femeninos

La cirugía estética ya no se limita a la cara, el pecho o las caderas. La última moda en el Reino Unido y en Estados Unidos es mejorar los genitales, sobre todo los femeninos, para encontrarse mejor física o psicológicamente. Las intervenciones de cirugía de genitales más demandadas son el estrechamiento vaginal y la reducción labial. Mediante una labioplastia reductora, se pueden modelar los labios menores de la vagina si se cree que son demasiados grandes, asimétricos o si no gustan.

Si se quiere aumentar los labios vaginales, se puede trasplantar grasa procedente de la propia paciente y que se obtiene a través de la lipoescultura. Esta técnica permite que la grasa retirada de una zona sea reinyectada en otra parte del cuerpo.

La perineoplastia consiste en rejuvenecer el perineo que está flojo o viejo, y mejora también los labios mayores. El perineo es el conjunto de músculos que constituye la base de la pelvis.

La lipoplastia vulvar permite extraer la grasa excesiva que puede haber en el monte de Venus. Mientras que la himenoplastia es la reconstrucción del himen, con la que se pretende dejarlo como si no hubiera sido roto.

FEMENINA

Debido a la dificultad que tienen muchas mujeres de hablar de sus problemas o inquietudes acerca de su aparato genital, es precisa una correcta evaluación de la paciente en la intimidad de la consulta. Dentro de los problemas que preocupan a las mujeres en esta área están los ocasionados por la edad, las malformaciones o determinadas enfermedades. Las intervenciones más usuales son la reducción de labios menores, lipoinjerto de labios mayores, la vaginoplastia u estrechamiento de la vagina o la reconstrucción del himen. También realizamos la reconstrucción vaginal tras resección oncológica mediante diversas técnicas quirúrgicas en función de las características de las pacientes.
labioplastia genital femenino, cirugía plástica genitaleslipoinjerto labios mayores, Cirugía genital

MASCULINA

Existen diversas técnicas quirúrgicas para conseguir el alargamiento u engrosamiento del pene. Para conseguir el alargamiento del mismo mediante cirugía puede realizarse la sección del ligamiento suspensorio del mismo (que lo sujeta al pubis) o liposucción de la zona del pubis para conseguir el efecto óptico de alargamiento. El engrosamiento del mismo puede realizarse mediante inyección de tejido graso u otros sustitutos dérmicos artificiales.

Todas las cirugías genitales precisan de una exploración cuidadosa y de una explicación minuciosa para la toma de decisiones acerca de la cirugía u otros tratamientos complementarios que pueden aplicarse en la región genital.
cirugía plástica genitales: pene enterrado

En clínicas concertadas por cirujanos plásticos miembros de la SECPRE
(Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)

Los comentarios están cerrados.