Las 3 Diferencias: Bótox y Ácido Hialurónico

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el bótox y el ácido hialurónico o incluso cuál es mejor. Intentaremos aclarar todas tus dudas explicándote las diferencias más significativas.

1. Función

En primer lugar, es necesario desmentir el mito de que el bótox va a “paralizarte” el rostro, su función es inhibir de manera temporal el movimiento muscular de la zona que se quiera tratar. Por lo tanto, el efecto es temporal y reversible. Su principal función en medicina estética es eliminar las arrugas de expresión. Es importante señalar que los tratamientos con bótox NO aportan volumen.

Por otro lado, el ácido hialurónico permite hidratar y estimular la producción de colágeno. En consecuencia, la piel se verá más saludable, ya que su efecto más inmediato proporciona luminosidad y jugosidad. A diferencia del bótox, el ácido hialurónico SÍ puede aportar volumen, dependiendo de la cantidad que se aplique. Si la cantidad es mínima proporcionará solamente hidratación, si la dosis se aumenta proporcionará volumen e incluso permite moldear y definir diferentes zonas del rostro.

El ácido hialurónico es una sustancia que ya está presente de manera natural en nuestro cuerpo, mientras que el bótox es una proteína externa.

 

2. Zonas donde se puede aplicar

La toxina botulínica se suele aplicar en el tercio superior del rostro, en las zonas que comprenden el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Solo en casos especiales se usaría en el tercio inferior para tratar problemas como el bruxismo o la sonrisa gingival. En cuanto al resto del cuerpo, se podría resaltar su uso para tratar la hiperhidrosis, es decir, la sudoración excesiva, inyectando bótox en palmas de manos, pies y axilas.

botox-cara-zonas

El hialurónico sirve para aportar volumen, por lo que se podría aplicar directamente en la arrugar para “rellenarla”, sería efectivo para suavizar arrugas finas, rehidratar y aportar efecto reafirmante. Sin embargo, se usa generalmente para aportar volumen y rellenar labios, corregir imperfecciones, como por ejemplo: corrección de ojeras, rinomodelación, relleno de surco nasogeniano o corrección del mentón.

donde-se-pone-hialuronico

3. Duración

Los efectos del bótox duran alrededor de 6 meses, los resultados se aprecian una vez pasados 4-6 días después de la intervención.

Los efectos del hialurónico duran hasta 12 meses dependiendo del tipo y la zona de aplicación y los resultados son inmediatos.

Podemos concluir que el bótox no es mejor que el hialurónico, ni viceversa. Ambos son muy efectivos, solo hay que tener en cuenta qué es lo que se quiere conseguir con ellos, dependiendo de lo que queramos tratar se pueden combinar ambos tratamientos o bien decantarnos por el que más se adapte a los resultados que queremos conseguir.

Si necesitas saber más, contáctanos. La doctora te recomendará las opciones más apropiadas e indicadas para tu caso.

¡Pide tu cita informativa gratuita!

Publicado en Medicina Estética | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.