Depilación láser – ¿El hombre como el oso?

Depilación masculina: Henry Cavill sin depilación láserParece que el dicho de “El hombre y el oso cuando más feo más hermoso” se ha quedado anacrónico. Puede que gracias a la influencia de algunos iconos del deporte, la moda o quizás por motivos de higiene personal y salud de la piel, pero la depilación láser está dando respuesta eficaz y segura a la necesidad de eliminar el vello corporal y facial en el hombre definitivamente.

Depilación masculina: ¿depilación definitiva?

Lo primero que hay que saber es que el tratamiento de depilación láser funciona de modo variable en cada individuo, dependiendo del tipo de piel y de vello. En principio, se considera mucho más efectiva en varones mayores de 22 años, y para áreas como la espalda, hasta pasados los 30 años, debido a una mayor estabilidad hormonal.

Siendo tanta la variabilidad de condiciones de cada paciente, es conveniente que sepa que el tratamiento puede durar incluso varios años. No es lo mismo realizar la depilación láser en la espalda, que el entrecejo, esto es más que obvio. Las sesiones en cara se planifican cada mes, mientras que en cuerpo se realizarán cada dos meses en un principio y se podrán ir distanciando a medida que se vayan realizando los tratamientos.

David Beckham opta por la depilación masculina

¿Qué zonas pueden depilarse los hombres?

El hombre genera mayor cantidad de vello que la mujer, por lo que es habitual que las sesiones de depilación masculina sean más numerosas para la eliminación total del pelo. La espalda, torax y los hombros son de las zonas más demandadas, al ser zonas donde el vello puede resultar más molesto y antiestético. Para los que tienen una barba muy poblada y no quieren afeitarse todos los días es una buena solución. Los deportistas suelen preferir depilarse piernas, pies e incluso las manos.

 

Por otro lado,  genitales,  ingles, pubis y zona perianal, se suelen solicitar por razones médicas, para eliminar la molesta foliculitis o vello encarnado que produce abscesos y acaba con el paciente en cirugía.

Sea cual sea el caso, hombre o mujer, joven o de mayor edad, aconsejamos una consulta informativa previa para estudiar el tratamiento individualizadamente.

Publicado en Depilación Láser, Medicina Láser, Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.