Depilación Láser en Verano

Muchos pacientes se preguntan si es recomendable la depilación láser en verano, por lo que hemos decidido recopilar toda la información que necesitas para que valores si realmente merece la pena someterse a este tratamiento en vacaciones.

Antes del procedimiento

Debes tener en cuenta que antes de depilarte con láser, se realizará un diagnóstico inicial sobre tu tipo de piel y su sensibilidad, para evitar que se produzca cualquier tipo de efecto indeseado.

¿Qué tipo de láser se utiliza para depilar?

En nuestra clínica contamos con el láser Cynosure Elite que contiene dos sistemas diferentes de láser en una misma unidad: láser Alejandrita y Neodimio-YAG. El láser Alejandrita destaca por agilizar el proceso del tratamiento, es decir, se necesitarían menos sesiones para eliminar el vello de manera permanente. Además, se considera el láser más eficaz en pieles claras con fototipo inferior a IV.

¿Es recomendable el láser en verano?

Normalmente, en verano, se suele tomar el sol, por lo que tenemos la piel más bronceada. En otras palabras, la exposición al sol es mucho más directa que en cualquier otra época del año, lo que conlleva que nuestra melanina se active fácilmente. Por ello, lo más recomendable es realizar una sesión de depilación antes del verano, en mayo o junio, y volver a retomarlas una vez que se haya perdido ese bronceado. De la misma manera, se recomienda evitar la exposición directa al sol o a Rayos UVA hasta que no haya pasado un mínimo de 30 días tras la última sesión.

¿Qué relación hay entre este cambio de color en la piel y el láser?

Desde un punto de vista técnico,  el objetivo del láser es la melanina del pelo, por lo que si la piel está muy bronceada podría afectar también al pigmento de la piel de alrededor del vello, provocando con mayor facilidad posibles quemaduras leves en la piel aunque generarían manchas de lenta eliminación.

Si se decide llevar a cabo este tipo de tratamientos en época estival se deben tomar las precauciones necesarias que indiquen los especialistas médicos para no causar daños en la piel.

Recomendamos el uso de la depilación láser en primavera, otoño e invierno especialmente.

Consulta nuestros precios y concreta una cita informativa gratuita si tienes cualquier duda.

Publicado en Depilación Láser | Etiquetado , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.