Depilación láser en otoño: la oportunidad que no debes perder

En otras ocasiones hemos explicado cómo funciona la depilación láser, sus muchas ventajas, escasos inconvenientes y alta efectividad para eliminar pelo de forma definitiva. Hoy, además, queremos explicar la importancia del factor tiempo para lograr una piel lisa y sin vello.

clinicasarabia.depilación laser hombre mujer

Láser: ¿por qué en otoño?

Cuando recomendamos un tratamiento a un paciente, es frustrante tener que informarle de que el momento idóneo para hacérselo ha pasado ya y que probablemente habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de sus ventajas.

clinicasarabia.depilación laser facial

En el caso de la depilación, el vello corporal es más fácil de esconder, gracias a la ropa invernal, y empleando métodos de depilación menos efectivos y más frecuentes.

El vello facial, en especial en las mujeres, puede convertirse en un problema difícil de abordar, ya que no solemos tolerar su presencia. Su tasa de regeneración es muy alta y eliminarlo cada pocos días puede ser irritante para la piel, producir lesiones y manchas antiestéticas, causando gran molestia e incomodidad.

Sin embargo, con el otoño llega una oportunidad única en el año para resolver el problema de una vez por todas. Nuestra piel, bronceada tras el sol del verano, ha perdido color volviendo a niveles de melanina mucho más bajos que los del vello. Éste es el momento perfecto para iniciarse en la depilación láser, pues el tratamiento será más efectivo cuanto más clara sea la piel y más oscuro el pelo.

Como norma, recomendamos que el paciente no haya expuesto la piel al sol al menos durante un mes para poder hacer una sesión de depilación láser.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme la depilación láser?

Un buen tratamiento de eliminación de pelo con láser debe ser pautado con una frecuencia constante, para lograr tratar los folículos pilosos que regeneran vello periódicamente. De media, el vello corporal tiene ciclos de regeneración inferiores a dos meses, mientras que el vello facial tiene ciclos de algo menos de un mes.

Esto significa que las sesiones de depilación láser deberían ser mensuales en cara y bi-mensuales para el pelo corporal.

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?

Es muy difícil establecer una norma fija, ya que el número de sesiones dependerá de factores tan variables como la edad del paciente, su estado hormonal, la región del cuerpo a tratar con depilación láser, el color de su piel y pelo y por supuesto, sus expectativas personales.

Desde un punto de vista estadístico, la media de sesiones necesarias para que desaparezca hasta el 80% del pelo es entre 6 y 8 sesiones con los láseres de alta tecnología de Cynosure de que dispone Clínica Sarabia. Por encima del 80% de vello eliminado el paciente suele considerarse satisfecho y frecuentemente deja de solicitar el tratamiento.

Por ello, el otoño nos brinda esta magnífica oportunidad de librarnos del pelo indeseado y disfrutar de una piel depilada y bonita el próximo verano.

En Clínica Sarabia nos preciamos de tratar de ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más efectivos y seguros de forma personalizada. Nuestras promociones se renuevan estación tras estación con tentadoras ofertas para que todos puedan disfrutar de las ventajas de un tratamiento profesional en las mejores condiciones.

Visita las promociones de Otoño y haz click en Promociones Depilación. Entre todas las modalidades existentes, hemos hecho una selección de las más demandadas. Si no encuentras la tuya, no dudes en solicitar una cita informativa sin compromiso.

No lo dudes, ¡estás a tiempo de librarte del pelo, por fin!

Publicado en Depilación Láser, Noticias, Promociones | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.